18/04/2024
01:53 AM

Capturan a una mujer vinculada en el caso del joven muerto en San Pedro Sula

  • 23 marzo 2018 /

Ilsa Rebeca Cruz Pachecho fue capturada con 79,980 dólares. Mientras Cristopher Portillo de 18 años será sepultado en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Nuevos elementos salen a la luz para esclarecer la muerte del joven Cristopher Osmin Portillo de 18 años, quien murió de un balazo en la cabeza y que su cuerpo quedó sobre una acera en la 4 calle, 7 avenida del barrio El Centro de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Autoridades policiales capturaron en las últimas horas a Ilsa Rebeca Cruz Pacheco, supuestamente dedicada al lavado de activos, en la zona donde murió el joven.

A ella le decomisaron un vehículo camioneta marca CRV con placas PDX-2939 con una cantidad de 79, 980 dólares.

La audiencia de declaración de imputado de Cruz Pacheco se lleva a cabo en este momento. A su llegada, acompañada de agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la mujer que está en estado de embarazo comenzó a llorar.

Para saber: Video capta momento confuso en que murió joven en San Pedro Sula

Cómo comenzó todo

Según se conoció, los dos agentes de DLCN del Ministerio Público que trabajaban encubiertos en el centro de la ciudad andaban tras la pista de un hombre que supuestamente se dedica a lavar dólares y los distribuye entre los cambistas.

Lea más: 'Díganme que es una pesadilla', clama madre de Cristopher

Los agentes ya estaban prestos a capturarlo cuando los mismos cambistas lo impidieron y comenzaron a seguirlos, pero a pocos metros estaba Ilsa Rebeca Cruz Pacheco, mujer del supuesto lavador de dólares dentro de un vehículo esperándolo.

El hombre, de quien no se conoce la identidad todavía, logró darse a la fuga, solo pudieron detener a la mujer.

Una víctima inocente

La muerte del joven ha causado conmoción, pues es una víctima inocente que perdió la vida mientras trabajaba en la venta de comida en esa zona. Hoy es velado y será sepultado en un cementerio de la ciudad.

En horas de la tarde de ayer jueves, la Policía capturó a Santos Abadid Ramírez, el hombre captado en video con una arma en la mano al momento en que un grupo de personas se enfrentaba con los agentes policiales.

Un video difundido en las redes sociales muestra como un grupo de personas seguía a una patrulla policial en un hecho confuso asegurando que los agentes eran los delincuentes, pues estos andaban de civil.