19/04/2024
12:32 AM

Nigel Marven: 'Honduras es un destino maravilloso; estoy encantado con la belleza de Honduras”

  • 22 marzo 2018 /

El documentalista visitará este sábado el sitio arqueológico de Ciudad Blanca en la Mosquitia

Cayos Cochinos, Islas de la Bahía

El reconocido documentalista de Animal Planet, Nigel Marven, quien realiza un trabajo sobre la flora y fauna hondureña, le expresó al presidente Juan Orlando Hernández: “Honduras es un destino maravilloso; estoy encantado con la belleza de Honduras”.

Marven llegó al país el pasado 15 de marzo. Es conocido por su estilo poco ortodoxo, espontáneo y atrevido en la presentación de los documentales de vida silvestre.

Durante el Consejo de Ministros realizado en el Cayo Cochino Menor, el mandatario dio la bienvenida al documentalista británico, quien produce desde su llegada al país un documental que será transmitido en 50 países.

El mandatario, una vez reunido junto a los ministros que lo acompañaron este jueves en la promoción de la campaña de turismo interno “Verano 2018, Honduras Te Espera”, indicó lo siguiente: ' Uno de los promotores de la vida salvaje en el mundo, que trabaja para una de las grandes cadenas mundiales, está aquí en Honduras”.

Semana Santa: Alfombras de Comayagua serán vistas por más de 60,000 turistas

Hernández manifestó que Marven estará en los próximos días en Ciudad Blanca (La Mosquitia), sitio en donde no ha entrado nadie a excavar y reiteró: 'De Ciudad Blanca los técnicos hasta ahora nos dicen que estamos hablando posiblemente de una nueva civilización porque hasta el momento no se identifica lo que hemos encontrado con las civilizaciones que ya son parte de la región”.

En la exploración de Marven en territorio nacional, lo acompaña el aviturista hondureño Williams Orellana, quien realizará el documental Wild Honduras, como una alianza estratégica con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El documentalista británico ya visitó Copán, Celaque, Santa Bárbara, el Lago de Yojoa, Cayos Cochinos y la isla de Utila, el sábado visitará Ciudad Blanca.