19/04/2024
12:32 AM

Encarcelan al empleado de Medicina Forense por vender ataúd de familia doliente

  • 22 marzo 2018 /

Kevin Mendoza se apropió y vendió el ataúd por L500. Al difunto, lo metió en una bolsa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un empleado de la Dirección de Medicina Forense Regional de La Ceiba, Atlántida, quien se desempeñaba en el área del servicio de la morgue, fue enviado a la cárcel por aduañarse y vender un ataúd en el que una familia doliente había depositado el cadáver de su familiar.

Se trata del servidor público Kevin Ramón Mendoza Martínez, quien fue acusado de apropiación indebida y violación de los deberes de los funcionarios.

La captura se hizo después de un trabajo conjunto entre la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

'En las últimas horas se decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva', informó el Ministerio Público en un comunicado.

Mendoza Martínez fue capturado y llevado a los tribunales de la República por adueñarse y vender un ataúd en el que una familia doliente pretendía dar cristiana sepultura a una víctima de un crimen ocurrido en Roatán, Islas de la Bahía.

De acuerdo con las diligencias investigativas, el procesado junto a otra persona, tranzó por 500 lempiras en una funeraria de La Ceiba el ataúd del cual se apropió y dejando al difunto envuelto en un bolsa de uso de la morgue, en un claro acto constitutivo de delito.