16/04/2024
11:09 AM

Jueves y Viernes Santo serán los días más calientes del año

  • 21 marzo 2018 /

Altas temperaturas se esperan la próxima semana en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Hasta 37 grados centígrados serán las máximas que se sentirán sobre territorio hondureño este año y el Centro Nacional de Estdudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó que dicha temperatura se sentirá los días jueves y viernes de Semana Santa.

Las temperaturas sobre territorio hondureño se han mantenido cálidas en los últimos días aunque se espera que para este jueves por la tarde las mismas desciendan levemente producto del ingreso de una masa de aire frío débil que además puede provocar algunas lluvias y chubascos.

Se espera que el fenómeno se disipe a partir del próximo domingo 25 de marzo, día que marca el inicio de la Semana Santa ya que se celebra el tradicional domingo de ramos.

Ante el anuncio de estas altas temperaturas que se experimentarán durante la Semana Santa, las autoridades recomiendan a la población mantenerse bien hidratada y usar bloqueador solar para protegerse de la radiación ultravioleta que causa daños irreparables a la piel humana, como cáncer.

También se aconseja consultar periódicamente el clima en Semana Santa para tomar las medidas de precaución necesarias.