18/04/2024
07:31 AM

La Ceiba se ofrece como el escape ideal del verano

Conciertos todas las noches, turismo de montaña, rafting, canopy, balnearios naturales y playas limpias son las propuestas.

    La Ceiba, Honduras.

    Experiencias inigualables, que sin duda cumplirán las más exigentes expectativas, promete brindar La Ceiba a quienes la elijan como su destino de vacaciones de Semana Santa.

    Este paraíso cuenta con la infraestructura turística necesaria para el recibimiento del visitante. Además dispone de una amplia gama de alojamientos y entretenimiento como rafting, canopy, turismo de montaña, cultura garífuna, playas y la novedosa práctica de snorkel de río en El Cangrejal.

    La Cámara de Turismo de La Ceiba, en conjunto con la Unidad de Turismo Municipal (UTM), ha programado una serie de actividades para que los turistas locales, nacionales y extranjeros se diviertan día y noche.

    “Tenemos conciertos con grupos musicales locales todos los días, después de las seis de la tarde, en el paseo de Los Ceibeños. En la zona de Bar se presentará el viernes Baby Rasta & Gringo. Asimismo actividades deportivas y culturales durante toda la semana. Habrá también entretenimiento en la zona viva y el malecón turístico’’, apuntó Edson Harris, director de la UTM.

    El Paseo de Los Ceibeños, la Cuenca del Cangrejal, las playas y la vibrante vida nocturna, hacen de La Ceiba el sitio único para disfrutar de un turismo variado durante las vacaciones de Semana Santa.
    Las playas Perú, Río María, Cuyamel, son también muy concurridas por los bañistas, las mismas, al igual que las del casco urbano de la ciudad, lucen impecables después de la jornada de limpieza que llevó a cabo el personal del programa presidencial con “ Chamba Vivís Mejor”.

    Seguridad a turistas

    Unas 800 personas están involucradas en el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) en esta región, para brindar asistencia humanitaria, información turística y general. Asimismo para atender en primeros auxilios en caso que se presente alguna emergencia.

    Habrá unos 60 puestos de control diseminados en el Litoral Atlántico. La policía preventiva dispone de al menos 300 efectivos para que la estadía en esta ciudad transcurra en un ambiente de seguridad.

    “Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad en las actividades. Los dueños de negocios, como discos y restaurantes están presentando opciones de entretenimiento, como música en vivo y otros. Quiero decirle a la población que en La Ceiba vamos a tener mucha diversión y entretenimiento. Nosotros somos uno de los destinos más completos en el país, con turismo de montaña, playa, mar, ríos de aguas cristalinas, una rica gastronomía y una vibrante y alegre vida nocturna”, manifestó Sandra Chávez, presidenta de la Canaturh.



    Los alrededores

    A unos 10 minutos de La Ceiba, por la carretera CA13 están las comunidades garífunas de Corozal y Sambo Creek, famosas por su cultura, ritmo, playas de arena blanca y su gastronomía.

    Además están las playas Perú, Cuyamel, río María, los balnearios Becerra, Los Chorros y La Roca, entre otros. El río Cangrejal también ofrece aventura extrema.

    Con chaleco, casco y remo en mano es posible navegar rápidos de nivel 2 al 5. Tanto el principiante como el experto tendrán una experiencia inolvidable.

    Guías altamente calificados serán los responsables de abrir las puertas a la aventura, solo resta seguir sus instrucciones y disfrutar de la mejor historia que contarle a amigos y familiares.



    Otro de los sitios ideales para despejar la mente y botar estrés son los paseos por el Bosque Sendero Guaruma. Los guías de Cangrejal Tours dirigen el recorrido por la comunidad de Las Mangas a fin de que el visitante conozca un poco del estilo de vida de sus habitantes.

    En el sendero Guaruma se aprecian las flores que sustentan la vida del bosque tropical. El recorrido finaliza con un rico y refrescante chapuzón en las aguas cristalinas de la quebrada La Muralla.

    Pensando en lo alto

    Pico Bonito, es el parque más famoso de La Ceiba. Con sus 2,435 msnm, se dice que es la montaña cercana al mar más alta desde Florida (EUA) hasta Colombia. Por sus diversos ríos y a la formación de piscinas naturales, Pico Bonito es para muchos el lugar predilecto para disfrutar de la naturaleza, aventura y diversión. Además de ser hogar de muchísimas aves como la Lovely Cotinga, también se puede disfrutar cabalgatas, senderismo y deportes extremos como rafting, kayaking o canopy.



    También es posible adentrarse en el bosque a través del sendero El Bejuco, por las montañas del parque, que incluye guía turístico interpretativo y entrada al área protegida a un costo de 7 dólares, opcional el almuerzo.

    El recorrido puede iniciar desde el centro de visitantes o desde un balneario de la localidad. Si se hace desde el Centro de Visitantes hay que cruzar el puente colgante, que ofrece una impresionante vista de Pico Bonito y los rápidos del río Cangrejal.