24/04/2024
08:10 AM

Explota otro paquete bomba en local de FedEx en Texas

  • 20 marzo 2018 /

La policía de EEUU busca un 'atacante serial' tras la explosión de cinco bombas en Texas.

Texas, Estados Unidos.

Un paquete bomba explotó el martes temprano en instalaciones de una empresa privada de mensajería en Texas, EEUU, luego de una serie de otros cuatro que detonaron en la capital Austin en las últimas semanas y que la policía atribuye a un atacante serial.

La explosión tuvo lugar en una instalación de distribución de la empresa FedEx en la ciudad de Schertz, en el área de San Antonio.

En una declaración en las redes sociales, el Departamento de Policía de Schertz dijo que una persona resultó herida y recibió atención médica en el lugar, luego de que la división en Houston del organismo federal Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF), señalara en Twitter que no había heridos.



El Washington Post, citando al FBI, reportó que el paquete estaba destinado a Austin, escenario de explosiones mortales previas.

Esta explosión se da en momentos en que cientos de agentes de policía y de la agencia federal FBI buscan al autor de ataque concretado el domingo en Austin, el cuarto del mes- y que dejó a dos jóvenes heridos además de generar conmoción pública.

Las autoridades vincularon el ataque del domingo pasado a otros tres ocurridos en Austin en las últimas semanas, en los cuales habían muerto dos personas y otras cuatro resultaron heridas, destacando un 'mayor nivel de sofisticación' en esa explosión.

'Claramente estamos lidiando con lo que por ahora esperamos que sea un atacante serial', dijo en rueda de prensa el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en la noche del lunes.

Lea más: Policía de Austin investiga misteriosas explosiones

La primera bomba estalló el viernes 2 de marzo y otras dos habían explotado el pasado lunes 12. Los artefactos explosivos fueron fabricados con componentes de venta libre en ferreterías. El móvil de los ataques aún no se pudo determinar.

'¿Esto es terrorismo? ¿Está vinculado al odio?', se preguntó Manley. 'Como dijimos desde el principio, no estábamos dispuestos a clasificar esto como terrorismo, como (crímenes de) odio, porque simplemente no sabemos lo suficiente'.

Según la policía, esta explosión parece haber sido 'aleatoria' y activada por un cable trampa, una diferencia 'significativa' con respecto a los tres ataques anteriores, en los que las bombas llegaron por correo.