23/04/2024
02:36 AM

Juicio contra alcalde de Reitoca por asesinar a seis personas se retomará en abril

  • 19 marzo 2018 /

Según datos preliminares, los crímenes sucedieron en distintos hechos en el transcurso de dos días en Reitoca, Francisco Morazán

Francisco Morazán, Honduras

El nueve de abril se continuará el juicio oral y público contra el alcalde de Reitoca, Víctor Manuel Meza, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución tentativa en perjuicio de seis personas y de dos testigos protegidos, en el municipio de Reitoca, al sur de Francisco Morazán, zona central del país.

A Manuel Meza se le vincula de forma directa en los crímenes ocurridos en el lugar antes referido. Las víctimas: Marcelino Ortega Alvarado, Wilfredo Ramón Cerrato Cruz, Rigoberto Hernández Flores, Teófilo Cruz, Olman Cruz Pineda y Marcos Antonio Galo Pérez.

Dictan formal procesamiento y detención a alcalde de Reitoca

Según datos preliminares, los crímenes sucedieron en distintos hechos en el transcurso de dos días.

El 18 de junio de 2016, cerca de las 8:30 pm, el edil, quien se conducía en un vehículo tipo pick up, marca Nissan, tipo Navara, a la altura del caserío de Higuerito, aldea de San José; bajó de su auto a dos hombres para que bloquearan el paso a Olman Cruz Pineda, a quien le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo.

Renuncia Jorge Hernández Alcerro, Secretario Coordinador de Gobierno

Al siguiente día, cerca de las 2:00 am, mientras Wilfredo Ramón Cerrato Cruz y un testigo protegido auxiliaban al ya fallecido Olman Cruz Pineda, Meza bajó de su vehículo y les disparó en varias ocasiones.

Tras estos acontecimientos, a las 9:00 am; otro testigo protegido, Rigoberto Hernández Flores, Teófilo Cruz, Marcos Antonio Galo Pérez y el pastor Marcelino Ortega Alvarado, intentaron trasladar a un centro asistencial de la capital a Olman Cruz Pineda, pero fueron emboscados a la altura del caserio de Potrerillos por sujetos que se bajaron del vehículo que era conducido por el edil, quienes dispararon en varias ocasiones contra las víctimas.

Después de darse a conocer los crímenes, un equipo fiscal de la Fuerza de Seguridad Insterinstitucional Nacional (FUSINA) coordinó la actividad investigativa y capturó el 21 de junio de 2016 a Víctor Manuel Meza, quien desde esa fecha permanece recluido en el Primer Batallón de Infantería.

El juicio contra el alcalde comenzó la semana anterior y se retomará el 9 de abril a las 3:00 pm.