23/04/2024
01:09 PM

Equipo Vida hace labor social en playa ceibeña

  • 16 marzo 2018 /

La limpieza consiste desde el Malecón hasta la la zona del Partenen Beach en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

El cuerpo técnico, jugadores y directivos del Club Deportivo y Social Vida puso en marcha esta mañana trabajos de limpieza en las playas del Malecón ceibeño donde se concentran centenares de turistas nacionales e internacionales.

Los futbolistas con rastrillos, bolsas plásticas y machetes en mano se olvidaron del balón y comenzaron la actividad a las 7:00 am para contribuir con el ornato de la 'Novia de Honduras', que espera alrededor de 300 mil visitantes durante el periodo de Semana Santa que comienza el 27 de marzo y finaliza el 2 de abril.

'Sentimos que tenemos un compromiso con el pueblo. Vida es un Club con responsabilidad social como su nombre lo dice. Hoy nos sentimos contentos de colaborar con la ciudad, esperamos que la gente no tire basura y sobre todo en una área tan visitada como esta', explicó el técnico Héctor Castellón.

Por su parte Roberto Dip, presidente del representativo cocotero manifestó que la iniciativa de limpieza fue del técnico Héctor Castellón. 'Esta acción es digna de imitar, ellos están limpiando y me sumé porque considero que es algo importante. Vamos a recolectar basura desde el Malecón hasta la zona del hotel Partenon'.

Lea: Real Madrid llega a un principio de acuerdo con Robert Lewandowski

Vida se proyecta con la sociedad ceibeña mediante diferentes obras como celebraciones del Día del Niño, donde regalan dulces, piñatas y alegrías. Además, premian a sus exjugadores con placas de reconocimiento y dinero en efectivo a través del aumento de 10 lempiras, adicional al valor de la boletería en los partidos del estadio en partidos oficiales.

'El mensaje que se busca con esta actividad es que los ciudadanos comunes y corrientes entendamos que la limpieza es deber de todos y no sólo de las autoridades. Los buenos ciudadanos deben colaborar con los proyectos de la ciudad. Hemos encontrado de todo en las playas que estarán limpias para Semana Santa', reiteró Dip.

El alcalde de la ciudad, Jerry Sabio también acompañó al grupo de futbolistas que continúa su preparación para enfrentar este domingo a Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en juego correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura, donde figura con 15 puntos capitalizados en la tabla de clasificación.

La limpieza consiste desde el Malecón hasta la la zona del Partenen Beach.