24/04/2024
12:27 AM

Suspenden audiencia al expresidente del Colegio de Abogados

  • 16 marzo 2018 /

Reprograman la audiencia preliminar del expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olbin Mejía y otros imputados.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes fue suspendida por los juzgados de Corrupción, la audiencia preliminar al expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olbin Mejía y otros imputados.

A Mejía se le acusa por los delitos de administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones y falsificación de documentos privados.

La audiencia del abogado Olbin Mejía quien fue presidente del CAH (2010-2012), y exdecano de la facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), se reprogramó para el 3 de abril de 2018 a las 10:00 en los Tribunales en materia de corrupción.

'Los fiscales que llevan la acusación contra los imputados en el caso del Colegio de Abogados de Honduras indicaron al Tribunal en materia de Corrupción que revisan la solicitud de procedimiento abreviado que llegó por parte de la defensa de los imputados', explicó Carlos Silva, vocero de la Corte Suprema de Justicia.

Lea: Detenciones en todo Honduras por 'Operación Dragón III'

Según Silva, una vez que los fiscales revisen estos documentos pasará a la Fiscalía General y se tomará la decisión.

Imputados

En el caso del Colegio de Abogados de Honduras, los imputados son el expresidente del CAH, Olbin Mejía; Héctor Andino y Josué Argeñal acusados por los delitos de administración de los fondos de los jubilados y pensionados contra el CAH, así como la falsificación de documentos privados contra el sistema financiero y la fe pública.

Y por el delito de uso de documentos privados también son acusados Oscar Casco, Francisco Valladares, Rosel Euraque y Pastor Eliu Valladares.

Ellos fueron detenidos durante 'Operación Tormenta de Fuego XI', el pasado 21 de noviembre del 2017, por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).