19/04/2024
07:51 AM

Legisladora pionera en EEUU muere a los 88 años  

  • 16 marzo 2018 /

Louise Slaughter impulso muchos proyectos para mejorar el desarrollo de la sociedad.

Washington.

Louise Slaughter, legisladora demócrata de Estados Unidos que llegó a ser la primera presidenta del Comité de Reglas de la Cámara, murió el viernes a los 88 años tras sufrir una conmoción cerebral en una caída, anunció su oficina.

Slaughter, quien fue elegida por primera vez en el Congreso en 1986 en el oeste de Nueva York, era la representante más antigua de la Cámara.

'Es difícil encontrar un segmento de la sociedad que Louise no haya ayudado a moldear en el transcurso de más de 30 años de labor en el Congreso, desde atención médica hasta la no discriminación genética y reformas éticas históricas', dijo en un comunicado su jefe de personal, Liam Fitzsimmons.

Utilizó su experiencia como microbióloga para presionar por la legislación relativa a la salud, pero también jugó un papel decisivo en los asuntos ligados a las mujeres, ya que e fue coautora de la Ley contra la Violencia contra la Mujer.

Además, redactó leyes que prohíben el uso de información privilegiada.

Bajo la ley estatal, el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, mantuvo discreción sobre cuándo convocar una elección especial para el reemplazo.