19/04/2024
08:58 AM

Luis Almagro ordena investigar a funcionarios de la Maccih

  • 15 marzo 2018 /

Los funcionarios serán investigados por actitudes racistas y xenofóbicas

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció este jueves respecto al comportamiento de diferentes funcionarios de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Mediante un comunicado expuesto en su cuenta de Twitter, dirigido a la Comisión Provisional de la Sociedad Civil del Observatorio de Justicia Penal, Almagro indicó que ha aceptado la renuncia de Marta Pacchiotti, Directora de Observatorio y que no renovará el contrato del Consultor Jacobo Domínguez, el cual vence el 31 de marzo.

Tercera cadena perpetua para terrorista venezolano en Francia

A los funcionarios antes nombrados, según Almagro, se les investigará su comportamiento por comentarios racistas y xenofóbicos, además señaló que se realizará una auditoria a la Maccih.

El pasado dos de marzo del presente año, la Comisión Provisional de la Sociedad Civil del Observatorio de Justicia Penal, se manifestó en contra de los comentarios racistas de Pacchiotti y Domínguez, a los cuales declaró personas NON GRATAS, luego de las actitudes raciales y de menosprecio de estos ante el pueblo hondureño y al peruano Julio Arzibu, exprocurador de la Maccih.

Foto: La Prensa

Comunicado de la OEA.

Foto: La Prensa

Comunicado de la Comisión Provisional de la Sociedad Civil del Observatorio de Justicia Penal