24/04/2024
05:58 PM

Pareja de indocumentados muere al intentar huir de ICE en California

  • 15 marzo 2018 /

Una pareja que fue detenida por agentes de ICE se estrelló contra un poste cuando intentaban huir de 'la migra'.

California, Estados Unidos.

La policía de California investiga un accidente de tránsito que dejó dos inmigrantes indocumentados muertos, que aparentemente huían de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en la ciudad de Delano.

El hecho se registró la madrugada del martes pasado sobre la avenida West Cecil, cuando la pareja se dirigía a su trabajo en una camioneta SUV, según reportó la Policía en un comunicado en su página de Facebook.

La policía informó que agentes de ICE intentaron detener el vehículo en que viajaban los indocumentados, activando luces de emergencia. Inicialmente, el conductor del SUV se detuvo, pero intentó huir después de que los agentes salieron de su vehículo, estrellándose contra un poste.

'Se determinó que antes de esta colisión, agentes federales de ICE habían intentado detener este auto activando sus luces de emergencia. Inicialmente, el conductor se detuvo, pero huyó después de que los agentes salieron de su vehículo', afirma el comunicado policial.

Los inmigrantes, identificados como Marcelina García, de 33 años, y Santos Hilario García, de 35, una pareja de inmigrantes originarios de Guerrero, México, fueron declarados muertos en la escena.

El sindicato de obreros agrícolas United Farm Workers dijo a la prensa local que las víctimas eran una pareja, y que dejan huérfanos a seis niños.

Lea más: Demócratas piden legalizar a dreamers para aprobar presupuesto

Según Los Angeles Times, al menos 26 trabajadores agrícolas del Condado de Kern fueron detenidos a principios de este mes en una serie de redadas en el centro y norte de California en las que los funcionarios de inmigración dijeron que buscaban inmigrantes con antecedentes penales.

Tras el fatal accidente del martes, ACLU informó en un comunicado que en las últimas semanas había recibido numerosos informes del Condado de Kern sobre la presencia de agentes de ICE en los caminos que los trabajadores agrícolas recorren para ir a trabajar.

El Gobierno de Donald Trump ha emprendido una 'guerra' contra California, por ser el primer estado en declararse santuario y oponerse a su ofensiva migratoria.