19/04/2024
08:36 AM

La Policía identifica 22 casos, señala director de la DPI

  • 12 marzo 2018 /

Integran una mesa de validación técnica para identificar eventos que tienen vinculación con conflictos poselectorales.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto con otras instituciones que forman parte de la Mesa de Validación, identificó 22 casos que podrían relacionar a hechores, víctimas y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, en los hechos que se dieron antes, durante y después de las elecciones generales de este 26 de noviembre.

    Las autoridades de Seguridad informaron sobre las acciones realizadas de los hechos violentos que se registraron en el período electoral.

    En una comparecencia, el titular de la DPI, subcomisionado Rommel Martínez, explicó que “se integró una mesa de validación técnica conformada por Ministerio Público, Medicina Forense y DPI para identificar eventos que verdaderamente tienen vinculación con los conflictos poselectorales”. La mesa de validación identificó 22 casos que podrían relacionar a hechores, víctimas y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, los informes y avances de estos casos fueron remitidos en tiempo y forma al Ministerio Público, agregó.

    “Se remitieron informes preliminares y avances de las investigaciones realizadas al Ministerio Público el que en algunos casos ha instruido a otras diligencias investigativas y peritajes científicos que en su mayoría ya se realizaron por los equipos técnicos y especialistas de Medicina Forense”, explicó.

    El subcomisionado dijo que “estos hechos son de gran interés para el país y para la comunidad internacional, priorizando las víctimas en este tipo de situaciones”.

    Dio a conocer que la DPI reitera “el trabajo transparente y profesional dearrollado”, y para definir las investigaciones se crearon dos matrices a fin de determinar víctimas, hechores, y para desvirtuar casos aislados suscitados durante el período electoral en Honduras.