19/04/2024
12:32 AM

Tres explosiones con paquete bomba en Texas están vinculadas

  • 12 marzo 2018 /

El FBI investiga este hecho ocurrido en una la casa del adolescente fallecido, en el este de Austin. Una mujer de 40 años resultó herida.

Chicago, Estados Unidos

La policía de la ciudad estadounidense de Austin, Texas, dijo el lunes que los tres atentados con paquetes bomba registrados en los últimos 10 días, dos de ellos mortales, están vinculados, e instó a la población a permanecer atenta.

'Basados en la evidencia que tenemos en el lugar (donde ocurrió este lunes la tercera explosión), así como en los otros dos sitios en los que hemos tenido estas explosiones, creemos que estos incidentes están relacionados', dijo a periodistas el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

Esta explosión se produce días después de que otro artefacto explosivo provocara la muerte, tras la heridas causadas por el estallido, de Anthony Stephan House, de 39 años de edad, también en la ciudad tejana.

El jefe de policía Manley, según publica el diario local Austin Statesman, dijo que los investigadores no descartan la posibilidad de que estos hechos estén relacionados entre sí y puedan atender a crímenes de odio, puesto que las víctimas en ambos casos son de origen afroamericano.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) comunicó que están investigando estos dos sucesos de manera conjunta, tomando como prueba cualquier similitud entre el embalaje y el material explosivo.