19/04/2024
06:34 PM

Familiares de joven asesinado le quitan el cadáver a las autoridades

  • 12 marzo 2018 /

El curioso incidente tuvo lugar este lunes en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras

Lo que comenzó como un caso de homicidio simple terminó con un giro inesperado en el municipio de Trinidad, departamento de Santa Bárbara (noroccidente de Honduras).

En las primeras horas de este lunes se reportó en el lugar la muerte de José Antonio López García (30) quien murió de un disparo en la frente cuando regresaba de tomarse unas cervezas.

Cuando se encontraba en el barrio El Pulún, de la misma ciudad de Trinidad, fue interceptado y asesinado. Un vecino que pasaba por el lugar lo encontró tirado en la orilla de de la calle.

Como suele ocurrir con los casos de homicidio, los agentes de investigación, en este caso de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se presentaron en la escena del crimen para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar las pesquisas del homicidio, cuando el asunto tomó otro rumbo.

Cuando las autoridades ya habían hecho el levantamiento del cuerpo y lo habían colocado en la paila de un vehículo pickup, se presentaron los familiares de la víctima, quien junto con los vecinos del lugar impidieron el paso del vehículo y exigieron la entrega del cadáver.

Foto: La Prensa

Foto en vida de la víctima
Sin esperar la reacción de las autoridades y sin atender razones, procedieron a tomar el cuerpo de la víctima y ponerlo en otro vehículo, presuntamente de uno de sus familiares para llevárselo del lugar.

Superados en número y sin apoyo ni protección, los agentes permitieron que los ciudadanos se llevaran el cuerpo del joven López.

Los parientes de la víctima alegaron que recuperar el cuerpo de la morgue regional en San Pedro Sula suponía un considerable gasto de tiempo y dinero, el cual no estaban en condiciones de asumir.

Vecinos del lugar lamentaron que este tipo de casos casi siempre quedan en la impunidad ante el lento accionar de las autoridades, a la vez que pidieron que se asigne un mayor número de elementos policiales que brinden seguridad a la población, pues consideran que el número de agentes asignados a su municipio es muy bajo para cubrir las necesidades de la población.