22/04/2024
10:56 PM

Olancho: Allanamientos y ordenes de captura en operación 'Ciclón ll'

  • 12 marzo 2018 /

El Ministerio Público (MP) ejecutó esta operación con el fin de contrarrestar la ola delictiva en esa región.

Olancho, Honduras

Autoridades del Ministerio Público (MP), bajo la operación 'Ciclon II', realizan este lunes varios allanamientos, inspecciones y órdenes de captura en Olancho. Los operativos, que arrancaron a las 6:00 de la mañana, buscan contrarrestar la ola delictiva que se ha desatado en los últimos días en esa región del país.

En la “Operación Ciclón II”, los fiscales y sus equipos de trabajo, pretenden dar un duro golpe al tráfico de drogas, extorsión, narcomenudeo, violencia doméstica y asociación ilícita en los 23 municipios del departamento de Olancho.

La Fiscalía informó que los allanamientos tienen por objetivo el decomiso de drogas y la detención de sospechosos. Por su parte la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (UF-OPE), realiza allanamientos y capturas en más de treinta sitios previamente identificados.

Se informó que también se asestará un duro golpe a infractores acusados por trata de personas, maltrato, transgresiones, amenazas y violación especial.

De igual manera la Fiscalía Especial del Medio Ambiente desarrollará operativos de inspección por daños a la flora y fauna nacional, tala del bosque y destrucción de áreas protegidas en Olancho.

Por su parte la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) visitará hospitales y postas policiales a fin de garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los pacientes y detenidos.

La Operación “Ciclón II” incluye el trabajo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Armadas de Honduras (FFAA), Policía Nacional Preventiva (PNP), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y técnicos del Instituto de Conservación Forestal (ICF).