18/04/2024
01:53 AM

Les quitan la vida a madre hondureña y su hijo en su casa en México

  • 11 marzo 2018 /

Familiares de Claudia Rodríguez piden ayuda para repatriar los cuerpos a Comayagua.

San Pedro Sula, Honduras.

La migrante hondureña Claudia Rodríguez y su hijo Emanuel Rodríguez Licona (de 5 años) fueron asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

El crimen contra la mujer y su pequeño hijo ocurrió el viernes por la tarde en la vivienda donde residía con sus otros dos hijos y su compañero de hogar en las calles Toya Verde e Hidalgo del fraccionamiento Paseos de Zaragoza, según información de los medios de comunicación de la zona.

Los cadáveres de Claudia y Emanuel fueron encontrados en el dormitorio por los hijos mayores (de 13 y 14) de la mujer cuando regresaron de la escuela. El niño estaba en el piso y su madre en la cama envuelta con sábanas.

El doble crimen fue reportado a las autoridades antes de las 3:00 pm luego que los hermanos pidieran ayuda.

Al parecer madre e hijo fueron degollados por el compañero sentimental de ella tras una discusión por celos. Por el doble crimen fue detenido Daniel Francisco Tuyub, originario de Campeche, quien fue arrestado por la Fiscalía Especializada de la Mujer en casa de un familiar cuando hacía su maleta para salir de la ciudad. Al momento de la detención presentaba aliento a alcohol, según publica El Diario MX en su página web.

Pide ayuda

Alma Suyapa Licona, madre y abuela y de los occisos, y quien reside en el municipio de San Luis, Comayagua, contó a LA PRENSA que su hija tenía más de 15 años de residir en Ciudad Juárez y regresó a Honduras por un tiempo, pero hace año y medio retornó al país azteca porque acá (en Honduras) no encontraba trabajo. La señora dijo que el sábado en la tarde se enteró de la trágica noticia. “Mi nieta de 14 años llamó a una de mis hijas que vive en Estados Unidos y ella me avisó sobre lo que había pasado”, manifestó.

Comentó que los tres vástagos de su hija ahora occisa nacieron en México, ya que estuvo casada con un mexicano, el que también fue asesinado.

Comentó que hablaba seguido con Claudia. “Hace como 15 días fue la última vez que hablamos, pero no me dijo que tenía problemas con alguien, siempre platicábamos de cómo estaba la familia. Pido ayuda para traer sus cadáveres porque soy una persona de escasos recursos económicos”, expresó la señora.

Comentó que sus nietos mayores posiblemente se queden con la familia paterna.

Leny Flores, alcalde de San Luis, indicó que se harán las gestiones con Cancillería para hacer las gestiones de la repatriación de los cadáveres de la joven y su hijo.