18/04/2024
06:18 PM

Marathón le remonta al Olimpia y lo tiene de hijo en San Pedro Sula

Los verdolagas lograron una monstruosa remontada y escalan al segundo lugar en la tabla de posiciones.

San Pedro Sula, Honduras

En un partido lleno de polémica, el Marathón dio un golpe de autoridad y con una monstruosa remontada se impuso con marcador de 3-1 al Olimpia en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

El arbitraje de Nelson Salgado fue pésimo y terminó afectando el desarrollo del partido; expulsó de forma injusta a Rony Martínez del club olimpista y a Yustin Arboleda de los verdes; además de cobrar un penal inexistente a favor de los sampedranos.

En un estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula abarrotado por la mayoría de marathones; el primer tiempo fue para el olvido y ambos clubes dejaron mucho que desear.

Al minuto 19, el lateral Kevin Espinoza de los verdes estuvo a punto de marcar un golazo. El zurdo que ha sentado a 'Chama' Córdova, sacó un tremendo disparo desde fuera del área y la pelota dio en el poste, el guardameta Escober se quedó parado.

Sobre el cierre de la primera parte, Rony Martínez en dos ocasiones logró conectar de cabeza y de forma espectacular el arquero Denovan Torres pudo detener en ambas ocasiones.

Foto: La Prensa

La afición del Marathón le respondió a su equipo.
LA SEGUNDA PARTE, LLENA DE POLÉMICA

Después de un primer tiempo sin goles, en la segunda mitad ambos equipos apostaron más por el fútbol ofensivo, aunque fue protagonista el central Nelson Salgado.

En el minuto 47, el club olimpista se fue arriba en el marcador. Diego Reyes, quien recién había ingresado en el complemento, le dio una tremenda asistencia a Michael Chirinos y el habilidoso jugador concluyó la jugada. Era el 1-0.

Y la controversia arbitral inmediatamente se hizo presente. El ariete Rony Martínez al minuto 54 se fue expulsado de forma directa luego de un choque con el cancerbero Torres. Una decisión drástica tomada por el encargado de impartir justicia.

Foto: La Prensa

Michael Chirinos anotó el único gol del Olimpia.
Luego 3 minutos después los sampedranos de igual manera se quedaron con diez. Su figura en ofensiva, Yustin Arboleda fue sacado del terreno de las acciones tras un manotazo contra Jonathan Paz; otra decisón rigurosa del árbitro.

Héctor Vargas realizó varias modificaciones y al final le dieron resultados. En otra polémica, Henry Romero se dejó caer en el área y Nelson Salgado sancionó penal; una falta falta inexistente. El zaguero Johnny Leverón con toda seguridad cobró y emparejó los cartones en el minuto 66.

Los verdes se volcaron al ataque ante un Olimpia defensivo y consiguieron el objetivo. Se jugaban 77 minutos cuando Cristian Cálx asistió al cubano Lahera y con un soberbio zurdazo la mandó a guardar.

En el 80, el panameño Luis Ovalle dejó a los albos con 9 tras ser expulsado por doble amonestación. En esta ocasión fue un acierto del colegiado arbitral.

Y nuevamente el cubano Lahera marcó y terminó de rematar a los capitalinos. El atacante en el 84 conectó de gran manera un cabezazo que le fue imposible a Escober, el 3-1 que liquidó a los olimpistas.

De esta manera, el Marathón nuevamente se impone al Olimpia en San Pedro Sula en el Yankel Rosenthal y con ello demuestra que lo tiene de hijo en la capital industrial. De 11 que se han realizado en este escenario deportivo, los verdolagas han ganado en 8 ocasiones, perdido solamente 2 y se ha dado 1 empate.

Además con esta victoria el equipo de Héctor Vargas escala al segundo lugar en la tabla de posiciones ya que suma 24 puntos; mientras que los olimpistas se quedan en la tercera posición con 22 unidades.

Foto: La Prensa

El Marathón sacó su casta y venció al Olimpia.
ALINEACIONES:

Marathon: Denovan Torres; Bryan Barrios, Bryan Johnson, Leverón, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Brayan Martínez, John Suazo, Cristian Cálix, 'Rambito' Rodríguez, Yustin Arboleda.

Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Nicolás del Greco, Jonathan Paz, Luis Ovalle; Germán Mejía; Bryan Moya, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Michael Chirinos y Rony Martínez.