24/04/2024
12:25 PM

Mañana sigue audiencia contra supuesto autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres

  • 08 marzo 2018 /

Al imputado se le acusa de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Tegucigalpa, Honduras

La audiencia inicial contra Roberto David Castillo, supuesto autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres, fue suspendida este jueves a petición de la defensa.

Al imputado se le acusa de asesinato de la ambientalista y de tentativa de asesinato en perjuicio de un testigo protegido.

La audiencia fue suspendida a petición de la defensa, confirmó el apoderado legal, Víctor Fernández. “La defensa planteó la necesidad de asegurar condiciones para que no dejen solo a sus representados, a lo que el Tribunal dio respuesta satisfactoria”, indicó.

Fernández dijo que la suspensión no afecta debido a que tienen las mismas pruebas para demostrar a Castillo y otros imputados participaron directamente en el crimen contra Cáceres.

La audiencia inicial fue reprogramada para este viernes a las 8:00 de la mañana en los juzgados.

El fin de semana un juez decretó la detención judicial del empresario Roberto Castillo, presunto autor intelectual del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, al cumplirse dos años de su crimen.

Roberto David Castillo fue presentado el sábado ante las autoridades competentes y se le decretó 'detención judicial'.

Castillo fue detenido el viernes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, cuando al parecer pretendía salir del país.

El detenido, según la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, habría sido el encargado de facilitar los recursos logísticos y de otro tipo a uno de los autores materiales del asesinato.

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en la ciudad de La Esperanza, donde residía, al parecer por dos hombres armados, cuando Castillo era presidente ejecutivo de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).