18/04/2024
01:53 AM

Real España recupera la sonrisa con triunfo sobre Honduras Progreso

  • 03 marzo 2018 /

Con un golazo de Iván 'Chino' López, la Máquina ganó en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

El campeón Real España no se quiere perder la liguilla y la noche de este sábado retornó al triunfo gracias al 1-0 frente al Honduras Progreso en el estadio Morazán en el inicio de la jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

Tenía que sacarse un conejo de la galera quien fue uno de los mejores hombres del España el pasado campeonato y que catapultó el equipo al título: Iván Chino López, jugador que anotó el único gol del encuentro.

No fue el juego en el cual se pudo observar la mejor versión del campeón nacional. La primera vez que los ribereños perdonaron en el desolado Morazán, que cumplió su segundo y último duelo de castigo por el zafarrancho del clásico ante Olimpia en la fecha siete, fue al minuto 22 en las botas del trinitense Jamille Boatswain, quien recibió de espalda al arco un pase de Franklin Owen Morales, luego se dio vuelta y disparó para exigir la intervención de Kevin Hernández.

Al 25, Carlos el Mango Sánchez remató, pero Kevin rechazó y Frelys López la mandó afuera. Se jugaba el 37 cuando Domingo Zalazar no definió en el mano a mano con Marlon Licona.

'CHINAZO'

El complemento fue el mismo. Un Real España que intentaba prevalecer con el balón, pero con un Honduras que con la velocidad de Owen, Ñangui Cardona y Frelys López agarraba mal parada a la Máquina.

Zalazar la tuvo para la Máquina nuevamente tras ganarle la posición al tico Roy Smith, pero la presión del Mango Sánchez y la buena tapada de Licona evitaron el primero de los locales.

El invitado especial arribó al 71, gracias a Iván López. El veloz atacante recepcionó de forma dirigida un saque de banda de Odis Borjas, realizó la diagonal y con potente zapatazo decretó el definitivo 1-0.

Iván López abrió el marcador en el partido Real España-Honduras Progreso. Foto Yoseph Amaya

Iván López le dio la victoria al Real España. Foto Yoseph Amaya
El Honduras Progreso intentó empatar, pero no tuvo certeza en los últimos metros y, además de ser despojado por su verdugo de ayer del cuarto puesto, podría quedarse a seis puntos de Platense, su más cercano contendiente por no descender, si el Tiburón gana a Vida hoy en el Excélsior.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Odis Borjas, Frank Arévalo, José Velásquez, César Oseguera, Cristhian Altamirano, Edder Delgado, Jorge Claros, Iván López, Domingo Zalazar y Ángel Tejeda.

0 - HONDURAS PROGRESO: Marlon Licona, Yeer Gutiérrez, Andre Ettienne, Roy Smith, Carlos Sánchez, Jorge Cardona, Kevin Caminos, Juan Delgado, Franklin Morales, Jamille Boatswain y Frelys López.

ÁRBITRO: Saíd Martínez.