22/04/2024
07:29 AM

Ordenan medidas cautelares contra el diputado Fredy Nájera

  • 01 marzo 2018 /

El juicio oral y público para Fredy Renán Nájera Montoya se ha programado para los días 12 al 15 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán realizó este jueves una audiencia de revisión de medidas y ordenó medidas cautelares para el diputado Fredy Nájera Montoya, que son las siguientes:

1. Garantía bancaria por valor de 5 millones de lempiras.
2. Prohibición de salir del país.
3. Presentarse a firmar al juzgado penal de Francisco Morazán cada semana.

El juicio oral y público para Fredy Renán Nájera Montoya se ha programado para los días 12 al 15 de marzo próximo por presunta comisión de los delitos de asesinato en perjuicio de Claudio Rigoberto Méndez y tentativa de asesinato en perjuicio de testigo protegido.

El diputado Nájera es acusado del asesinato de Claudio Rigoberto Méndez Acosta (61) y por la tentativa de asesinato de un testigo protegido, hechos ocurrido el 11 de octubre de 2011 en un restaurante del barrio Arriba de San Esteban, departamento de Olancho.

Por esto caso, el funcionario había sido absuelto en 2013, pero la Fiscalía interpuso un recurso de casación y el 8 de abril de 2017 la corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio.

Nájera además enfrenta cargos en Estados Unidos que le acusa de contrabando de estupefacientes, armamento y conspiración gracias a una investigación que realizó la Agencia Federal Antinarcóticos.