23/04/2024
04:36 PM

Exhuman cuerpo de Antonio Villareal, anciano muerto en protesta

  • 26 febrero 2018 /

El anciano resultó herido de bala cuando pasaba en el momento en que se dió el enfrentamiento el pasado mes de enero.

Colón, Honduras.

El cuerpo de un anciano que murió durante una protesta en la ciudad de Sabá el pasado mes de enero, fue exhumado la mañana de este lunes por el Ministerio Público.

Anselmo Vilarreal (76 años), perdió la vida en un confuso hecho ocurrido el 20 de enero de este año, durante un desalajo entre policías, militares y manifestantes que mantenían bloqueado el paso vehicular en la carretera CA-13, sobre el puente del río Aguán en este municipio del departamento de Colón.

El anciano resultó herido de bala cuando pasaba en el momento en que se dió el enfrentamiento, aún con vida fue trasladado con aun centro asistencial pero falleció en el camino.

Su cuerpo fue enterrado en el cementerio municipal de esta ciudad, adonde hoy el Ministerio Público, Medicina Forense, Agencia Técnica de Investigación Criminal, Defensa Pública, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizan la exhumación de su cadáver.

De acuerdo a la información preliminar brindada por la oficina de prensa de la Fiscalía regional del litoral atlántico, se le practicará la autopsia a los restos mortales de Villareal para establecer las causas de su confusa muerte, en la que organizaciones defensoras de los derechos humanos en la zona denuncia que al hombre le infirieron un tiro por la espalda y responsabilizan a las fuerzas de seguridad por su muerte.

No se sabe si los restos de la víctima serán trasladados a San Pedro Sula o La Ceiba.