18/04/2024
09:26 AM

Número de colegiación usaba falso abogado

  • 22 febrero 2018 /

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentará las pruebas que inculpan al acusado.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Recibos sellados y firmados con un número de colegiación entregaba Carlos Roberto Andino Álvarez a sus clientes, a quienes por muchos años les hizo creer que era abogado.

    Carlos Roberto Andino ayer fue enviado al centro penal de Tela luego de que el juez le decretara la detención judicial en la audiencia de declaración de imputado.

    La Fiscalía presentó la acusación de estafa, falsificación de documentos privados y usurpación de título luego de denuncias interpuestas por víctimas del falso abogado.

    Andino Álvarez fue apresado en la operación Camaleón en el barrio Paz Barahona en allanamientos ejecutados por Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

    En el requerimiento fiscal, la Fiscalía estableció que Carlos Roberto Andino fue contratado por el gerente de una empresa a quien le ofreció presentar una demanda ordinaria de pago en el Juzgado de Letras de lo Civil.

    También el falso abogado le ofreció a su cliente la tramitación de un cierre de una denuncia en la secretaría general del Ministerio Público de Tegucigalpa.

    Andino Álvarez durante el tiempo que trabajaba en los trámites cobró 84,500 a uno de los clientes que al darse cuenta de que había sido estafado interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

    La Fiscalía pretende aportar las pruebas en la audiencia inicial fijada para el martes 27 de febrero en el Juzgado de lo Penal.

    Durante los allanamientos en la vivienda del acusado encontraron el sello con el que sus clientes no dudaban, pues tenía plasmado Colegio de Abogados de Honduras con el nombre de Carlos Roberto Andino y su número de colegiación.

    Andino trabajó en e los juzgadoa de San Pedro Sula por varios años y al salir comenzó a litigar, por lo que no dudaban de que era abogado.