14/04/2024
01:32 PM

Hombres en moto asesinan a cobrador de cosméticos en El Progreso

  • 19 febrero 2018 /

José Julián Rodríguez visitaba a sus clientes en la aldea Las Minas cuando lo atacaron.

El Progreso, Yoro

Dos sujetos que se transportaban en motocicletas ultimaron a balazos ayer en la mañana a José Julián Rodríguez (de 30 años) en la aldea Las Minas, sector sur de este municipio.

Según versiones de vecinos, el hecho ocurrió cerca de las 10:00 am cuando el recolector de dinero de una empresa distribuidora de cosméticos efectuaba su actividad diaria en la zona.

Cuando circulaba a bordo de una motocicleta, los hombres lo seguían de cerca, al parecer estos le pidieron que se parara, pero él con el afán de evitar que le robaran trató de escapar.

De inmediato los desconocidos descargaron sus armas de fuego contra Julián Rodríguez. Los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) encontraron en la escena 13 casquillos de bala, varios de estos impactaron en la humanidad de José, quien segundos después se desplomó sobre su motocicleta en medio de la calle muriendo al instante.

Los asesinos se dieron a la fuga. Parientes del fallecido que llegaron al lugar informaron que él residía en la colonia Los Castaños, de El Progreso, y que era padre de una niña, agregaron que era un joven dedicado al trabajo y que no tenía enemigos. Desde hacía más de un año trabajaba como cobrador de una agencia bancaria de esta ciudad.