17/04/2024
11:37 PM

Hallan cadáveres de dos jóvenes atados de pies y manos en Choloma

  • 19 febrero 2018 /

Los cuerpos fueron reportados a eso de las 7:00 am, detalló la Policía.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos jóvenes fueron encontrados muertos este lunes en el sector conocido como 'La Balastrera' de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Los cuerpos de las víctimas, que presentan signos de torturas, se localizaron a inmediaciones de la colonia Loma Linda.

Ambos vestían camisas negras y jeans azules, informó la Policía.

Los cadáveres fueron reportados a eso de las 7:00 am, según la institución armada.

Presentan heridas de un arma cuyo tipo no ha especificado. Están sin zapatos. Las edades oscilan entre los 20 y 21 años.

En la carretera de esta zona solitaria puede observarse una capa de grava o de piedra machacada, que usualmente se tiende sobre la plataforma de las vías férreas o sobre la explanación de las carreteras para colocar encima el pavimento.

Choloma, Villanueva, San Pedro Sula y La Lima están entre los municipios más violentos del departamento de Cortés, y de Honduras.

Honduras cerró 2017 con 3,791 homicidios, lo que significó una tasa de 42.8 muertes violentas por cada 100,000 habitantes, informaron autoridades.

Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma son las ciudades hondureñas que registraron los índices más altos de homicidios en 2017, con 588, 392 y 206 asesinatos, respectivamente.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.