18/04/2024
07:45 AM

Presidente Hernández visita complejo habitacional Green Valley en Naco

  • 15 febrero 2018 /

Viviendas a precios accesibles, una realidad para miles de pobres en Green Valley, Quimistán.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández visitó este jueves el complejo habitacional Green Valley, en Naco (Santa Bárbara), que viene a beneficiar a familias que no poseen casa propia.

El Gobierno del presidente Hernández, bajo el programa Vida Mejor, ofrece la oportunidad de tener su casa pagando menos de 5,000 y menos de 3,000 lempiras por casas dignas y que mejorarán sus condiciones de vida.

Con estos proyectos de viviendas a nivel nacional se genera empleo.

En el caso particular del proyecto habitacional de Green Valley supera los 250 puestos directos y 1,250 indirectos, dinamizando la economía en Naco, Quimistán y lugares aledaños.

Viviendas a precios accesibles, una realidad para miles de pobres en Green Valley, Quimistán

La construcción de más de 3,000 viviendas dignas en la residencial Green Valley, en Naco, Quimistán, representa la oportunidad para que igual número de familias puedan acceder a la posibilidad de tener su patrimonio gracias al bono que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández por medio de la Comisión Nacional de Vivienda, Convivienda.

Foto: La Prensa

Un joven participa de la exposición del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.
El esquema forma parte del Programa de Vivienda Social que promueve el mandatario en las maquilas, por medio de un trabajo mancomunado gobierno-empresa privada y que generará beneficios para miles de familias en el país.

Con el bono, el costo de la casa y el precio de la cuota baja de manera ostensible, al grado que la vivienda que tendría una mensualidad superior a los 4 mil lempiras, baja a menos de 3,000 y la que implicaría una cuota superior a los 4,700 lempiras tendría un amortiguamiento que permitiría una rebaja hasta un poco más de 3,500.

La generación de empleo en la construcción de viviendas solo en Green Valley supera los 250 puestos de trabajo directos y los 1,250 indirectos, sin contar con el movimiento económico que eso representa para Honduras.

El Programa ha sido socializado hoy con empresarios, pobladores y entidades gubernamentales, en este primer gran proyecto en la región de Naco, Quimistán.

'No hay en Centroamérica un sistema de financiamiento para vivienda tan barato como el que hemos concertado con la banca y los desarrolladores, además del bono de parte del Estado que representa una gran ayuda para los pobladores'.