15/04/2024
12:48 AM

El video más escalofriante de la masacre en Florida

  • 15 febrero 2018 /

Un video grabado por un estudiante muestra los cuerpos de sus compañeros en el piso mientras escapaban por sus vidas.

Florida, Estados Unidos.

Un nuevo video del tiroteo en una escuela de Florida deja en evidencia la magnitud de la masacre que saldó con la muerte de 17 estudiantes y maestros, en una jornada de horror donde estudiantes aterrados evacuaron las instalaciones tras los disparos, mientras otros escondidos en las aulas pedían ayuda por mensajes de texto.

Medios estadounidenses divulgaron este jueves uno de los videos más dramáticos del tiroteo que muestra a un grupo de estudiantes, que en estado de pánico, reciben la orden de los policías de evacuar la escuela.



En el suelo se observa el cuerpo de un alumno en un charco de sangre, mientras otros estudiantes se quejan de heridas de bala y dos agentes cargan a otra joven herida para salir del salón.

Las imágenes más dramáticas se observan cuando los estudiantes salen del salón y corren entre los cuerpos de varias personas que yacen en el suelo.

Esta matanza en el Día de San Valentín, una de las peores en el país en 25 años, ocurrió en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad unos 80 kilómetros al norte de Miami, luego de que un exalumno de 19 años abriera fuego hacia el fin del horario de clases, dijo la policía.

'Es el mal en estado puro', dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en Parkland.

El sospechoso, que está bajo custodia, fue identificado como Nikolas Cruz y había sido expulsado por 'razones disciplinarias'.

'Ya hemos comenzado a examinar sus cuentas en las redes sociales y algunas de las cosas que nos vienen a la mente son muy, muy inquietantes', dijo Israel. 'Creemos que tenía un rifle AR-15', agregó.

Amenaza

Cruz fue arrestado sin incidentes en la cercana ciudad de Coral Springs y llevado al hospital con heridas leves, añadió.

Lea más: Nikolas Cruz, un joven autista que sufría por la muerte de su madre

Un maestro de la escuela declaró al diario Miami Herald que Cruz había sido identificado anteriormente como una amenaza potencial para sus compañeros de clase.

'El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar a la escuela con una mochila', dijo el maestro de matemáticas Jim Gard. 'Hubo problemas con él el año pasado por amenazas a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara las instalaciones'.

Una fuente de la policía dijo a CBS News que el atacante activó una alarma de incendio antes de empezar a disparar.

El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas de fuego, que dejan 33.000 muertes anuales.