24/04/2024
12:27 AM

Nasralla niega vínculos con maras y arremete contra el presidente Hernández

  • 12 febrero 2018 /

El dirigente de la Alianza de Oposición hizo señalamientos fuertes.

Tegucigalpa, Honduras.

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla Salum, rechazó este lunes las acusaciones del Partido Nacional que lo acusó de tener alianzas con maras y grupos criminales y, además, arremetió contra el presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado a quien tildó de 'Juancito el bandido', 'capo de la droga', 'delincuente' y 'líder del crimen organizado'.

'Nunca fue a un foro porque sabía que le íbamos a decir: ‘sos un ladrón y delincuente que violaste la Constitución’; ahora quiere acusarme a mí de cosas que él ha cometido', aseguró.

'En Honduras los zopilotes le tiran a las escopetas, quien está cuestionado en los tribunales de Nueva York es Juan Orlando Hernández y su familia. Salvador Nasralla no está cuestionado en ningún tribunal ni ligado a las maras, pandillas o narcotráfico', sostuvo Nasralla ante los medios.

El dirigente de la Alianza de Oposición fue señalado en un comunicado del Partido Nacional de tener vínculos con maras y pandillas, grupos con los que pretendió 'robarse las elecciones' usando a los delincuentes para sembrar el caos y destrucción que ha dejado millonarias pérdidas económicas.

'Quién firma la carta, me pregunto. Quién es ese comité. Es alguna persona que maneja el narcotráfico en La Paz, la persona que explota minas en La Paz, es la presidenta, o el que maneja el narcotráfico en Olancho, porque cuando Juancito el bandido nació en 1968 yo ya era empleado de Emisoras Unidas', agregó.

También se refirió al secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, y a Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional, y les acusó de estar vinculados al narcotráfico.

'¿De dónde salió Eval Díaz?, de alguna familia de narcotraficantes, porque la familia de Nasralla se sabe de dónde salió, ¿de dónde salió Reinaldo Sánchez?, ¿de dónde salió la sobrina de Oswaldo López Arellano?, la que mató gente en la paz?', manifestó.

'El crimen organizado en Honduras está controlado por el señor Hernández y su pandilla, y si sale del poder él es hombre muerto. Me quieren echar el entuerto a mí...', dijo Nasralla a los periodistas.

Nasralla arremetió contra los funcionarios nacionalistas y dijo que su 'Gobierno se está cayendo a pedazos y ustedes las cucarachas van a salir corriendo muy pronto (...) las cucarachas del Partido Nacional van a salir huyendo, porque no van a tener la protección de la gente de la droga, más temprano que tarde saldrán huyendo como cucarachas'.

'En el Tribunal de Nueva York está acusado Juan Orlando Hernández, su hermano, su familia y varios diputados. En la directiva del Comité Central del Partido Nacional hay gente involucrada con la droga. Pregúntele al comisionado de Policía Henry Osorto Canales, a María Luisa Borgas, ellos estuvieron como comisionados de Policía cuando estas personas gobernaban', afirmó.