16/04/2024
08:41 AM

Lluvias dejan casas dañadas en Villanueva y Potrerillos

  • 31 enero 2018 /

El frente frío que ingresó al país el pasado lunes ha dejado fuertes lluvias.

San Pedro Sula, Honduras.

Debido a la acumulación de aguas lluvias, varias viviendas resultaron afectadas en los municipios de Villanueva y Potrerillos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron a la colonia San Pablo II, en Potrerillos, donde cuatro casas se vieron anegadas.

Empleados municipales, con una retroexcavadora, procedieron a formar un desagüe y así evitaron evacuar a las personas a otro lugar.

Mientras que a la orilla de la carretera que conduce a la comunidad de El Milagro en Villanueva, cinco casas también fueron afectadas por la acumulación de aguas lluvias, ya que no hay un sistema de drenaje.

Ayer por la tarde se reportó el desbordamiento de una quebrada en Villanueva que provocó que la carretera entre La Sabana en San Manuel y Dos Caminos, Villanueva, quedara cubierta de agua.

El vecino Antonio Navarro dijo que llevan muchos años afrontando este tipo de inundaciones, por lo que decidió abandonar su hogar y trasladarse con su familia a otra comunidad.

Asimismo, se mantienen monitoreando el caudal del río Ulúa que cruza por ambos lugares.

Entre tanto, el Canal Maya, que sirve de alivio del río Chamelecón, no ha presentado ninguna ruptura. Sigue siendo monitoreado.