24/04/2024
08:47 AM

Presidente conoce la experiencia de mujeres productivas

  • 30 enero 2018 /

El Ejecutivo socializa con beneficiarias de Ciudad Mujer un programa para asegurar la producción de alimentos.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández visitó ayer las instalaciones del programa gubernamental Ciudad Mujer en la colonia Kennedy de la capital para socializar con un grupo de 35 féminas que relataron sus experiencias con el propósito de incorporarlas a la Fuerza de Tarea para la Producción de Alimentos.

    Las mujeres trabajan en el programa de producción de alimentos denominado Comida del campo a la mesa, que busca el abastecimiento y distribución de los alimentos en mercados existentes y los que están por crearse. El mandatario, que escuchó detenidamente por más de una hora a las expositoras, fue acompañado por el ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo; la designada presidencial María Antonia Rivera, el gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos ( Banasupro), Luis Colindres, entre otros.

    El presidente Hernández consideró como muy productivo el conversatorio con este grupo de mujeres que se ganan la vida con este tipo de programa social. “Con esto que escuchamos hoy llevamos una serie de insumos muy importantes para lograr establecer un programa realmente efectivo que impacte en la bolsa de la gente en las ciudades y que se garantice más acceso a alimentos”, dijo.

    Intermediarios

    Teodora Abelina Rivera (de 60 años) pidió agregar en el programa Comida del campo a la mesa la vigilancia a los intermediarios que están afectando a la ciudadanía, a través del aumento al precio de los productos de la canasta básica.

    Consideró que es conveniente utilizar todos los medios necesarios para capacitar a las amas de casa sobre la forma de almacenar en sus hogares los productos naturales que han adquirido.