18/04/2024
06:13 PM

Manifestantes de la Alianza hacen 'twerking' a Policías

  • 21 enero 2018 /

El curioso incidente se registró durante una protesta en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de mujeres que se manifestaban en la capital de Honduras hicieron 'twerking' a efectivos de la Policía Nacional que resguardaban el lugar para evitar muestras de violencia a pocas cuadras del Congreso Nacional.

El video se volvió viral en las redes sociales generando los más diversos comentarios.

La curiosa protesta fue captada en el sector conocido La Isla de Comayagüela donde desde tempranas horas se manifestaban personas simpatizantes con la Alianza de Oposición.

La Oposición reanudó el pasado sábado sus manifestaciones, algunas violentas, por el presunto fraude electoral en los comicios generales de noviembre de 2017, a una semana de que el presidente, Juan Orlando Hernández, asuma su segundo mandato.

Las protestas, con barricadas de piedras y quema de neumáticos, iniciaron hacia a las 6:00 de la mañana y se extendieron durante todo el día. En algunos sitios los manifestantes se enfrentaron con policías y militares.

La Policía Nacional, por su parte, informó en un comunicado de que al menos cinco hombres fueron capturados en el municipio de Peña Blanca, departamento de Cortés, zona norte, porque 'de manera violenta se encontraban obstaculizando la libre circulación en ese sector'.




A los detenidos se les decomisó dos recipientes con gasolina, dos machetes y un pasamontañas, indicó la misma fuente.

En Tegucigalpa, donde las protestas se desarrollaron en varios puntos de la ciudad, el coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, dijo que las protestas continuarán y que aunque 'están siendo desalojados, vuelven otra vez' a manifestarse.

La Alianza planea seguir manifestándose hasta el próximo 27 de enero día en que Hernández asumirá su segundo mandato consecutivo.