25/04/2024
07:05 AM

El Papa Francisco llega a Perú en medio de crisis política

  • 18 enero 2018 /

El Papa fue recibido en el aeropuerto de Lima por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, Perú.

El papa Francisco llegó hoy a Perú, en una visita oficial y apostólica de tres días que lo llevará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de 1 millón de personas.

El avión Airbus 321 de la compañía Latam que transporta al pontífice y su séquito arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, a las 16.32 hora local (21.32 GMT), procedente de la ciudad de Iquique, en Chile, país que visitó en la primera parte de su sexto gira pontificia por Latinoamericana.

El papa fue recibido a pie del avión por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, y, tras el saludo protocolario, se dirigirá a la residencia de la Nunciatura Apostólica, en el distrito limeño de Jesús María, donde lo esperan miles de jóvenes, y que será el lugar donde descansará antes de viajar el viernes hacia la Amazonía.

'Espero que la visita del papa Francisco nos ponga nuevamente en el camino de la paz y el diálogo', remarcó el gobernante en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Kuczynski aludió, de esa manera, a la crisis política que afronta su Gobierno desde fines de diciembre pasado, cuando logró sortear un proceso de destitución en el Congreso por los vínculos de una empresa suya con la constructora brasileña Odebrecht y el posterior indulto que dio al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La oposición política, que lidera el partido fujimorista Fuerza Popular, ha dejado abierta la posibilidad de presentar en el Congreso un nuevo pedido de destitución si se descubren otros vínculos de Kuczynski con Odebrecht.

Lea más: El Papa auxilia a carabinera que cayó de caballo en Chile

Además, el indulto otorgado el 24 de diciembre a Fujimori, quien cumplía una sentencia a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, ha generado un gran rechazo ciudadano, con marchas multitudinarias de protesta.

Kuczynski dio el martes la bienvenida al papa Francisco 'a tierras latinoamericanas', tras el arribo del pontífice a Chile, la primera etapa de un viaje oficial y apostólico que también lo llevará a suelo peruano.