19/04/2024
12:32 AM

Ministerio Público recibe denuncia de agresiones contra periodistas

  • 18 enero 2018 /

La denuncia es presentada este jueves por el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras.

El Colegio de Periodistas de Honduras ( CPH) presenta este jueves ante el Ministerio Público una denuncia por agresiones físicas, verbales y cibernéticas que han recibido algunos profesionales de la comunicación durante la crisis postelectoral que vive Honduras.

Hoy se presentará una denuncia a las 10:00 am en el Ministerio Público por agresiones cibernéticas que han recibido periodistas en las redes sociales, así como también agresiones físicas imputadas a miembros de seguridad del Estado.

'Hemos identificado a líderes, incluso candidatos a diputados de la Alianza de Oposición que se han prestado para estas campañas de desprestigio en redes sociales', dijo Dagoberto Rodríguez, presidente del CPH.

Añadió que ya tienen identificados algunos sitios y la dirección IP, así como el dominio de estos sitios, para presentarlos ante el ente acusador.

Entre las denuncias de afrentas a la libertad de expresión figuran presuntas 'amenazas de muerte y quema de edificios'.

Se denuncia un aumento de las agresiones y amenazas contra periodistas, comunicadores sociales y medios de comunicación del país.

El CPH condena las agresiones físicas y verbales de que han sido objeto en los últimos días periodistas y otros trabajadores de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Asimismo denuncia 'el montaje de una campaña de odio y de amenazas contra directores, jefes de redacción y coordinadores de medios, desde las redes sociales'.

Anoche el CPH expuso en un comunicado que varios periodistas 'han sido objeto de amenzas, intimidaciones personales y a sus familias. A través de unos medios de dudosa reputación se está levantando una campaña de odio contra directores o jefes de medios de comunicación; prácticamente exponiéndolos ante la opinión pública y a los seguidores de la Alianza de Oposición para que puedan atentar contra estos colegas...

Eso es grave, es un atentado contra la libertad de expresión y esto se suma a otras agresiones que han sido objetos diferentes periodistas'.

Agrega: 'a esto se suma el hecho que varios comunicadores de medios de comunicación nacionales e internacionales fueron agredidos por las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Ejército). Es atentatorio a la libertad de expresión.

Hemos quedado en un fuego cruzado: por un lado la gente de la Alianza de Oposición y los manifestantes agreden a los periodistas y por otro lado los militares y la Policía no está permitiendo que los periodistas hagan su labor'.

Se llamó a ambos bandos (Alianza de Oposición y Fuerzas de Seguridad) a respetar la labor de los periodistas.

Foto: La Prensa


Momento en el que se presentaba la denuncia ante la Fiscalía hondureña.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa