25/04/2024
09:49 AM

ICE prepara redada masiva en EEUU para advertir a ciudades santuario

  • 17 enero 2018 /

Agentes del ICE preparan operativo para detener a unos 1.500 indocumentados en California.

Washington, Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) prepara una redada masiva en California, en un operativo en el que pretende detener a unos 1.500 indocumentados, informó este miércoles el diario San Francisco Chronicle.

Fuentes cercanas a la operación informaron al diario que los inmigrantes que serán detenidos son aquellos que tienen órdenes de deportación y antecedentes penales.

La redada masiva busca mandar una advertencia a las ciudades santuario, aquellas que protegen a los indocumentados de los agentes federales, y contra las que el Gobierno de Donald Trump ha emprendido una ofensiva para obligarlas a renunciar a su estatus de refugio para ilegales.

El operativo, según el Chronicle, se centrará en el Área de la Bahía de San Francisco en las próximas semanas.

California, se convirtió en el primer 'Estado Santuario' de EEUU, tras un decreto firmado por el gobernador Jerry Brown, con el objetivo de proteger a los más de dos millones de indocumentados que residen en ese estado.

Lea más: Trump advierte que inmigrantes amenazan la Seguridad Nacional de EEUU

La semana pasada, ICE ejecutó una serie de redadas en las tiendas de la cadena 7-Eleven en varios estados, un operativo en el que fueron detenidos 21 inmigrantes.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, advirtió que el ICE continuará realizando redadas en los lugares de trabajo para evitar que las empresas que contratan a trabajadores indocumentados sigan quitando empleos a los ciudadanos estadounidenses.