19/04/2024
01:29 PM

Con conjuros y rituales reciben al Papa los brujos peruanos

  • 17 enero 2018 /

Los chamanes invocaron al Sol en un ritual de bienvenida para Francisco.

Lima, Perú.

Con una enorme foto del papa Francisco, amuletos, conjuros y cantos sagrados, seis chamanes de los Andes invocaron el miércoles a sus deidades ancestrales en una playa de Lima, durante un ritual de bienvenida un día antes de la llegada del pontífice a Perú.

'El motivo del ritual es por la visita del papa Francisco, uno de los líderes de la religión católica. En Chile han querido atentarlo, pero acá en Perú no le va a pasar nada', dijo el chamán Juan Osco, vestido de blanco, con un crucifijo colgado al cuello.

ChamanesPeru

A un lado de la playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos, en el sur de Lima, y cerca de decenas de bañistas que observaban curiosos, los seis chamanes ingresaron descalzos al mar con la foto del Papa sonriente y una bandera peruana.

Los curanderos utilizaron flores multicolores, perfumes, amuletos andinos, incienso encendido y un crucifijo de madera, señal del sincretismo entre su legado religioso andino prehispánico y el cristianismo.

'Lo felicitamos por haber sacado a los sacerdotes pedófilos, gente enferma que ha estado abusando de niños', manifestó Osco, tras considerar que con esta decisión el papa está poniendo en orden la Iglesia Católica.

Lea más: El duro mensaje del Papa Francisco a los sacerdotes pederastas

La curandera María Reyes, de la región norteña de Libertad, que el pontífice visitará el sábado, explicó que en el ritual se utilizaron los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego) 'para protegerlo de cualquier peligro'.

'Como a nosotros también nos dicen brujos, también tenemos nosotros un buen corazón porque adoramos a nuestro dios Taita Inti (Padre Sol), dios Yacumama (Madre del Agua), que es el agua, dios del aire y todo nuestro planeta', agregó.

A un día de la llegada de Francisco a Perú, más de 16.000 policías extreman las medidas de seguridad en Lima, la ciudad norteña de Trujillo y el amazónico Puerto Maldonado, incluidos en su visita.

Perú no recibe a un papa desde hace tres décadas, cuando Juan Pablo II participó en Congreso Eucarístico en mayo de 1988. Ya antes había realizado una visita apostólica en 1985.