25/04/2024
08:46 AM

Depresión crónica sufre mujer que mató a su esposo

  • 16 enero 2018 /

El dictamen será presentado en la audiencia inicial programada para el 19 de enero en el Juzgado de lo Penal.

San Pedro Sula, Honduras.

Según las evaluaciones psicológicas que hicieron a la joven Ericka Yanina Montoya Soto, acusada de matar a su esposo, sufre de una depresión crónica.

La evaluación la hizo el psicólogo del Ministerio Público como parte del proceso que le han seguido a la fémina luego de que, según un testigo, cometiera el crimen en contra de Josué Daniel Vásquez Ochoa.

Para los expertos en psiquiatría consultados, la depresion crónica es un conjunto de síntomas que incluyen aspecto psicológico y un aspecto físico.

Entre los síntomas están autoestima baja, problemas de insomnio y puede tener malestares físicos.

“La persona ingresa en un hoyo oscuro a medida que va avanzando la enfermedad”, afirman los expertos.

Ericka Yanina, indica la acusación por el delito de parricidio, le disparó a su pareja la tarde del 14 de enero en un apartamento de la colonia Montefresco cuando el hombre se encontraba con una fémina, quien era su actual novia. La esposa en horas de la mañana llegó al apartamento con sus dos hijas y luego de que Vásquez Ochoa le abriera la puerta se produjo una pelea entre la pareja.

En el pleito, Ericka hirió con un cuchillo a su esposo y luego se fue del lugar.

Vásquez Ochoa salió acompañado de su novia a interponer la denuncia ante la Fiscalía de Turno, ubicada en el Centro Integrado Interinstitucional (Cein).

La mujer fue buscada por la Policía, pero no la encontraron, y cuando Josué Daniel Vásquez regresó a su apartamento lo estaba esperando y le disparó en varias ocasiones.

El enojo de Ericka fue haber encontrado a su esposo con otra mujer, pues desde hace varios meses estaban separados.

De acuerdo con lo que se conoció, el dictamen psicológico será presentado en la audiencia inicial, en la que la Fiscalía aportará pruebas en contra de la mujer acusada de parricidio.