15/04/2024
12:48 AM

Mujer que mató a su esposo lo había denunciado por violencia doméstica

  • 15 enero 2018 /

El día del asesinato, Josué David llegó a la Fiscalía en busca de ayuda porque fue agredido.

San Pedro Sula, Honduras

El último año de relación matrimonial de Josué Daniel Vásquez Ochoa y Ericka Yanina Montoya Soto estuvo marcado por denuncias de violencia doméstica que terminaron con la trágica muerte del hombre el pasado domingo.

Montoya Soto fue acusada ayer del delito de parricidio porque, según las declaraciones de un testigo de la Fiscalía, le disparó en dos ocasiones a Vásquez Ochoa la tarde del domingo 14 de enero.

Ese día previo a la violenta escena, cerca de las 8:30 am, Vásquez Ochoa se encontraba con una mujer en su apartamento ubicado en la colonia Montefresco, entre la 32 calle y 14 avenida, cuando llegó su compañera de hogar.

Montoya Soto, acompañada por sus dos hijas menores, le pidió a su esposo Josué Daniel que abriera la puerta y al ingresar comenzaron a discutir y luego a agredirse físicamente.

Ericka se fue del lugar, mientras que Josué Daniel presentó denuncia en el Centro Integrado Interinstitucional (Cein) porque fue herido con un cuchillo por su esposa. A las 2:30 pm, Josué Daniel regresó a su apartamento, donde Ericka Yanina lo sorprendió, puesto que ya estaba dentro del inmueble con un arma en la mano, con la que le disparó en varias ocasiones, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida.

El testigo de la Fiscalía relata en su declaración que la mujer disparó en dos ocasiones en contra del hombre, por lo que decidió correr y esconderse en otro apartamento.
“Luego se escucharon otros disparos y después ella se fue del lugar”, dijo a la Policía.

Antecedente. En el Juzgado de Violencia Doméstica se confirmó que Ericka Yanina interpuso dos denuncias de violencia doméstica en contra de Vásquez Ochoa.

Por una de esas denuncias (mayo de 2017) a Vásquez Ochoa un juez le aplicó medidas restrictivas de no acercarse a la víctima ni a su lugar de trabajo. Dichas medidas tenían una vigencia de seis meses.

El juez sancionó al denunciado por violencia económica y patrimonial, por lo que estaba obligado a pagar 4,000 lempiras para sus hijas y esposa, así como darles todo el menaje de la casa.

Familiares de la pareja indicaron que al parecer ellos habían reanudado su relación sentimental, pero el hombre ya tenía otra mujer.