25/04/2024
09:19 AM

Futbolista del Barcelona sorprende con mensaje a Honduras

  • 15 enero 2018 /

El colombiano Yerry Mina ha dejado entrever que podría visitar el territorio hondureño.

Barcelona, España.

Yerry Mina, defensor colombiano que fue presentado el pasado sábado como nuevo jugador del FC Barcelona, ha sorprendido ya que en las últimas horas se ha filtrado un mensaje suyo en donde involucra a nada más y nada menos que a Honduras.

El zaguero cafetero que llegó al cuadro blaugrana procedente del Palmeiras de Brasil, ha tenido palabras de agradecimiento para la gente de Santa Rosa de Copán, que es una ciudad comercial y política más importante del occidente de la República de Honduras.

¿Por qué las palabras a Honduras? Resulta que el nuevo jugador culé fue formado por el entrenador Seifar Aponza, un colombiano que laboró en territorio hondureño como preparador de porteros con el Deportes Savio, club de la segunda división del balompié catracho en el 2013.

'Hola amigos, quiero enviar un cordial saludo a Honduras y en especial a la gente de Santa Rosa de Copán, por abrirle las puertas a Seifar Aponza, mi entrenador. Fue una de las personas fundamentales para llegar a donde estoy, en el mejor club del mundo', comenzó diciendo Mina.

El jugador del equipo español de paso reveló que no descarta pisar suelo hondureño:

“Muchas bendiciones a ese hermoso país, visitaré Hon­duras en cualquier momento, cuando Sponza esté por ahí, de nuevo muchas bendiciones, es­pero que me sigan tratando bien a mi amigo Seferino, como le de­cimos”, indicó dejando entrever que podría estar en suelo centroamericano.

Apodado 'El Obelisco', en el currículum d Yerry está su fama de defensa goleador, la cual se constató en su paso por el club brasileño Palmeiras, donde marcó nueve goles en 48 partidos.

Su transferencia fue confirmada el miércoles, una vez que el Barcelona elevó su oferta hasta el valor deseado por el Palmeiras (12,4 millones de euros).

El Barcelona recordó que es el primer futbolista de nacionalidad colombiana que jugará con el equipo 'blaugrana', aunque en la historia del club también aparece el nombre de Lauro Gonzalo Mosquera, un futbolista nacido en Colombia, pero que nunca llegó a participar en un compromiso oficial.

Foto: La Prensa

Seifar Aponza estuvo en el 2013 en el cuerpo técnico del Deportes Savio, fue el hombre que formó a Yerry Mina.

Foto: La Prensa

Aponza (izquierda) en una foto del recuerdo con Yerry Mina posando con la camiseta del Palmeiras.