19/04/2024
04:19 PM

Rubilio Castillo explota tras daños a la estatua en honor a Juan Carlos García

  • 14 enero 2018 /

La escultura que refleja la chilena del gol que le anotó Juan Carlos García a Estados Unido ha sido manchada en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

El delantero hondureño Rubilio Castillo explotó y se desahogó en sus redes sociales luego de enterarse que fue manchada una estatua en honor a Juan Carlos García que se le hizo en la Plaza Mundialista del Estadio General Francisco Morazán.

La Alcaldía de San Pedro Sula le rindió homenaje al exdefensor que murió el pasado lunes 8 de enero con una escultura que reflejaba la chilena que terminó en gol en el duelo en donde Honduras se impuso 2-1 a Estados Unidos en el 2013.

Sin embargo, horas después la figura fue manchada por un grupo de protestantes por lo que inmediatamente muchas personas en las redes sociales condenaron el acto y uno de ellos ha sido Rubilio Castillo, el atacante catracho que milita en el Motagua.

'Es increíble. Que a tal grado de estupidez se pueda llegar por gente así, esto ya rebasó los límites. Dios, ya no hay ni los más mínimo de algo tan valioso de lo que es el respeto, ignorantes', dijo el ariete del conjunto capitalino por lo que inmediatamente varias respuestas.

García, quien como jugador profesional se inició en el Marathón, de San Pedro Sula, norte hondureño, y también defendió la camisa del Olimpia, de Tegucigalpa, nació el 8 de marzo de 1988 en la ciudad puerto de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño.

Con la selección hondureña jugó una treintena de partidos y contribuyó a que su país clasificara al Mundial de Brasil 2014.