24/04/2024
12:27 AM

Capturan a madre de menor embarazada por su padrastro en Lempira

  • 10 enero 2018 /

La jovencita era abusada desde hace un año por su padrastro.

Lempira, Honduras.

La madre de la menor que quedó embarazada luego de que su padrastro abusara sexualmente de ella fue detenida este miércoles en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Según la Policía, la señora María Pastora Vásquez (44), era cómplice del abuso sexual que su pareja, Eusebio Vásquez, conmetía contra la menor desde que esta tenía 13 años de edad. Producto de estas agresiones la menor tiene dos meses de embarazo.

Debido a esta situación, se giró una orden de captura contra la madre para investigación; sin embargo, permanecía prófuga.

Abuso continuado

Hace unos días, Eusebio Vásquez (56) y Genaro López (63) fueron detenidos luego de una investigación que iniciaron las autoridades tras haber encontrado a la joven víctima desmayada y con signos de haber sido abusada sexualmente el pasado 1 de enero.

Posteriormente las autoridades concluyeron que el 31 de diciembre pasado, Genaro López invitó a Vásquez y a la víctima de ingerir bebidas alcohólicas y esperó hasta que estos quedaron inconscientes para abusar sexualmente de la muchacha y dejarla a la orilla de una calle.

Se conoció que la jovencita se encuentra recibiendo ayuda psicológica y se encuentra bajo los cuidados de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

La progenitora de la jovencita permanece detenida en las instalaciones de la DPI de San Pedro Sula acusada de ser cómplice de las agresiones sexuales contra su propia hija.