24/04/2024
01:47 PM

¡Desgarrador! Revelan los últimos minutos de vida de Juan Carlos García

  • 09 enero 2018 /

El ex futbolista hondureño terminó en silla de ruedas y falleció la noche del lunes 8 de enero.

Tegucigalpa, Honduras.

Horas después de la muerte del ex futbolista hondureño Juan Carlos García, se han conocido poco a poco detalles de los últimos momentos que vivió el ex defensor catracho luego de que desde el 2015 se le diagosticó con leucemia.

El ex internacional murió a la edad de los 29 años el lunes 8 de enero a las 9:30 de la noche en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, capital de Honduras,.

“El paciente ingresó sin presión, con un estado respiratorio complicado, se llama gasping que en términos populares venía agonizando, se le puso oxígeno a la espera que respondiera, posterior a eso entró en paro cardíaco y falleció”, reveló Belkis Córdova, doctora que estuvo presente en los últimos segundos antes de que el catracho falleciera.

JC García fue ingresado a la emergencia del Hospital a las 6:15 pm, inclusive pudo dialogar con los galenos pero conforme pasaron los minutos perdió fuerza y su luz se apagó por completo.

“Él dialogó con su esposa, no sabemos lo que platicaron, los médicos le consultaron cómo se sentía, pero con los minutos perdió sus signos, estando tres horas en la sala de emergencia”, iindicó Córdova.

EN SILLA DE RUEDAS

Por otra parte se ha conocido que el ex jugador de clubes como Marathón, Olimpia, Wigan y Tenerife, había superado la leucemia luego de que se le realizó un trasplante de médula ósea y debido a esto finalmente sufrió una cadena de dolencias que acabaron con su vida.

'Una de las causas de su deterioro es que estaba desnutrido, tenía una enfermedad de injerto contra húesped que le ocasionó el rechazo de la médula ósea', puntualizó en declaraciones al programa Acción Centroamérica el doctor Cristhian Alvarado,quien estuvo tratando en los últimos días al ex mundialista en Brasil 2014.

Otra de las situaciones es que el catracho dejó de tomar los medicamentos y en los últimos meses se movilizaba con la ayuda de una silla de ruedas, siendo esta una de las razones por las que inclusive no se dejaba ver por algunos futbolistas que fueron sus compañeros.

'Yo tengo mes y medio que lo dejé de ver pero me comentó la esposa que ingresó con fiebre al Hospital Escuela y dejó de tomar los medicamentos que le recetaron en Inglaterra. Le habían dicho en tierras inglesas que ya no tenía esperanzas de vida y vino a Honduras para vivir su etapa final'.

'Andaba en silla de ruedas porque estaba desnutrido, una persona que no camina o no hace movimientos pierde fortaleza y masa muscular, eso hace que la persona se debilite', señaló el galeno.

García, quien como jugador profesional se inició en el Marathón, de San Pedro Sula, norte hondureño, y también defendió la camisa del Olimpia, de Tegucigalpa, nació el 8 de marzo de 1988 en la ciudad puerto de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño.

Con la selección hondureña, Juan Carlos García jugó una treintena de partidos y contribuyó a que su país clasificara al Mundial de Brasil 2014. Sus restos serán sepultados la mañana del miércoles en Tela, su lugar de origen.