19/04/2024
09:21 PM

Video: El golazo que nunca se olvidará de Juan Carlos García

El futbolista hondureño ha fallecido a raíz de una leucemia.

San Pedro Sula, Honduras

Además de su perseverancia dentro y fuera de la canchas, el futbolista hondureño Juan Carlos García siempre estará en el corazón de los catrachos ya que es el artífice de haber anotado uno de los mejores goles en la historia de las eliminatorias de la Concacaf.

El ex-defensor falleció la noche del lunes 8 de enero a causa de la leucemia en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras, por lo que inmediatamente han sido miles los mensajes de solidaridad para la familia del hondureño.

En la memoria de muchos aficionados siempre está guardado el que fue el mejor gol de JC García, fue el 6 de febrero del 2013 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en el duelo en donde la selección catracha recibió a Estados Unidos.

Al minuto 39 de la primera parte, García sorprendió a todos al realizar una espectacular chilena que dejó parado al portero estadounidense Tim Howard por lo que su tanto fue celebrado en todo el recinto deportivo. Además dicha anotación le dio la vuelta al mundo.

García, quien como jugador profesional se inició en el Marathón, de San Pedro Sula, norte hondureño, y también defendió la camisa del Olimpia, de Tegucigalpa, nació el 8 de marzo de 1988 en la ciudad puerto de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño. Sus restos serán sepultados en su ciudad natal.