24/04/2024
12:27 AM

Entrenador de fútbol estafa por más de 160 mil lempiras a padres de familia en Honduras

  • 08 enero 2018 /

El hombre se había fugado de la ciudad de La Esperanza con el dinero de los padres de familia.

La Esperanza, Intibucá.

Tras denuncias de varios padres de familia, un entrenador de fútbol fue capturado en las últimas horas por efectivos de la Policía Nacional por el delito de estafa continuada a más de 30 familias en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, zona occidental de Honduras.

El detenido responde al nombre de Diosman David Ramírez Días (31), originario de San Francisco, Lempira, y residente en la ciudad donde fue detenido.

De acuerdo a lo relatado por los padres agraviados, Ramírez Díaz los contacto para informarles que sus hijos había sido seleccionados para participar en un torneo de fútbol en Costa Rica y pedirles la cantidad de L. 5,400.00 para cubrir gastos y trámites de viaje a lo que los padres accedieron.

Las treinta familias pagaron la cantidad exigida por el entrenador para que sus hijos, comprendidos en edades de 8 a 18 años, participaran del evento programado para el próximo de enero; sin embargo, el hombre desapareció de la ciudad sin realizar lso trámites que había prometido.

En total son L. 162,000.00.

El entrenador fue capturado en el barrio Maracuyá de Siguatepeque, zona central de Honduras.