18/04/2024
09:11 PM

La Policía captura a siete hombres con $70,000 y un millón de lempiras

  • 06 enero 2018 /

La Ceiba, Honduras.

Con 70,000 dólares y un millón de lempiras en efectivo y armas en su poder fueron capturados siete individuos la noche de este viernes por la Policía en el departamento de Atlántida.

La acción se ejecutó en la carretera CA-13, en La Piñera, que está entre los municipios de La Ceiba y El Porvenir, por un equipo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y agentes Tigres, adonde se detuvo a Armando Antonio Figueroa García, Franklin Adalberto Canales Cruz, Elvin Alonso Santos, Gumercindo Alonzo Ruiz Guifarro, Guillermo Josué Delgado Cálix, Luis Humberto Ponce Ríos y Óscar Alberto RuIz Ruiz, este último con antecedente de homicidio de 2008, informó la Policía de esta zona.

Cuando fueron requeridos, los siete hombres se transportaban en tres carros y llevaban visibles cuatro pistolas. Debido a las sospechas, de inmediato fueron trasladados a un predio seguro para ser indagados.

Con la presencia de un fiscal del Ministerio Público se inició en el lugar una revisión minuciosa de los tres carros: dos camionetas y un pick up.

Foto: La Prensa

En una de las comionetas se encontró un compartimento oculto, adonde iban varios paquetes con billetes de dólares en denomicaciones de 20 y de moneda nacional de 500 lempiras.

Durante las pesquizas, los peritos policiales lograron contar 70,000 dólares y 1,125,000 lempiras en efectivo. Los sospechosos fueron trasladados ayer mismo bajo fuertes medidas de seguridad a Tegucigalpa, adonde un juez con jurisdicción nacional lleva su caso.

El Ministerio Público acusa a los detenidos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y lavado de activos. Según las investigaciones policiales, estas personas formaban parte de una banda criminal que operaba en Atlántida y en el resto del litoral atlántico.

Hermelo Madrid, vocero de la Unidad Departamental de la Policía, informó que a estas personas se les seguía un trabajo de inteligencia y vigilancia, “el operativo que se ejecutó fue para dar con la captura de ellos. Todos venían del departamento de Colón”, dijo en forma escueta.

Foto: La Prensa