17/04/2024
11:53 PM

La tremenda confesión de Fuad sobre la llega del 'Tato' García al Real España

El entrenador uruguayo Martín 'Tato' García le dio el título al club aurinegro.

San Pedro Sula, Honduras.

Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España, habló ampliamente en su visita a la redacción de Diario LA PRENSA sobre la obtención del título 12 del conjunto aurinegro y ha ha hecho una tremenda confesión sobre lo que fue la llegada del entrenador uruguayo Martín 'Tato' García al conjunto españolista.

Para sorpresa de todos, Fuad ha confesado que al DT que los hizo campeón fue recomendado nada más y nada menos que el director técnico Manuel Keosseián, estratega que ganó en 3 ocasiones el campeonato con Marathón, el rival de la ciudad de la máquina.

'En primer lugar creo que Ramón Enrique Maradiaga es un gran técnico, muy moderno y él puso su renuncia, en el caso de Erick Gallegos es otro hombre importante, no se dieron los resultados y supimos que era mejor darle el proyecto a García', comenzó explicando Abufele al referirse sobre lo que fue también la salida del 'Primitivo'.

El dirigente indicó que 'Manolo' les recomendó la llegada de su compatriota por lo que inmediatamente le hicieron caso y descartaron inmediatamente darle el equipo a otro DT.

'Había un señor colombiano que le habíamos dado continuidad y 'Tato' fue avalado por Manuel Keosseián, nos dijo que era de la escuela de Uruguay. Fue muy cuestionado pero sabíamos que ese era el perfil para ayudar a los jovénes, Manolo dijo que era contra su equipo y la misma gente del Marathón sabía', expresó para sorpresa de todos.

Sépalo
Martín García dirigió solamente 9 partidos en el Torneo Apertura con Real España: 7 triunfos, 0 empate y apenas 2 derrotas.
De esta manera no cabe duda que la dirigencia del conjunto españolista acertó con la llegada de Martín García ya que cuando menos lo esperaban saliendo siendo el nuevo monarca del fútbol catracho.

Foto: La Prensa

Manuel Keosseián fue clave en la llegada del Tato al Real España.