19/04/2024
12:32 AM

'Tato' García, el uruguayo que logró el milagro con Real España

El entrenador ha logrado la ansiada Copa 12 en la historia de la máquina.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador uruguayo Martín García, mejor conocido como el 'Tato', se ha metido en la historia del Real España al conseguir este sábado 30 de diciembre el título 12 al imponerse con global de 3-2 sobre el Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Cuando todos daban como un hecho que el cuadro aurinegro no iba a ingresar a la liguilla tras la irregular campaña del equipo españolista con Ramón Maradiaga, llegó el charrúa y con base a su trabajo fue ilusionando a la afición españolista hasta concluir con la Copa.

Hablar del 'Tato' es referirse a un director técnico que se ha ganado un lugar en Uruguay y destacando sobre todo con las ligas menores y en el histórico Peñarol de aquel país es recordado por su enorme labor.

Cuenta con 41 años de edad y fue 5 veces campeón como futbolista en el Peñarol, desde 1995 hasta el 2003.

Mientras que en su etapa como DT, a inicios de 2012, mientras dirigía a las inferiores de Independiente de Campo Grande, fue nombrado DT del club de cara al Torneo Apertura de la Primera División de Paraguay. Debutó el 3 de febrero, en el partido contra Guaraní, que se perdió por 3 a 1.

Posteriormente recibió la oportunidad en el Peñarol en las ligas menores y consiguió varios objetivos. Ganó un total de 7 campeonatos en dos años y medio en las formativos de la institución aurinegra.

Luego García llegó a tierras hondureñas el 14 de noviembre para asumir las riendas del equipo en lugar del interino Erick Gallegos. Su debut como timonel de la máquina fue ante Honduras Progreso en donde se impusieron 0-2 y marcando desde ese entonces una gran hazaña.

Al final con un total de 9 juegos como DT del Real España, ha consechado 7 triunfos, 2 derrotas, su equipo marcó 20 goles a favor y solamente 9 encajados.