24/04/2024
05:32 PM

Motagua y Real España definen hoy al campeón de Honduras

  • 29 diciembre 2017 /

La gran final del torneo Apertura 2017/2018 inicia a partir de las 4:00 pm en el estadio Nacional. La Máquina llega con ventaja de 2-0

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua y Real España definen hoy en el estadio Nacional al campeón del torneo Apertura 2017/2018 de la Liga Nacional de Honduras, en una final en la que los primeros están obligados a ganar con una diferencia de tres goles para alzarse con el trofeo, mientras que a los segundos les basta un empate debido a que el miércoles ganaron 2-0 en el Olímpico.

Dirigido por Diego Vazquez, el Ciclón Azul quiere escribir hoy una enorme historia, son los bicampeones y el tricampeonato es el anhelo, mientras que el timonel uruguayo Martín el Tato García llegó ocho partidos atrás y está a las puertas de levantar la copa, la número 12.

Desde 1975, ambos equipos han disputado seis finales, de las que cada uno ha ganado tres.

En la víspera, el técnico del Motagua dijo que sus jugadores se harán sentir en el Nacional, en donde han levantado la mayoría de sus 15 títulos ganados desde que arrancó la Liga Profesional en 1965. Aunque el marcador del juego de ida es adverso, Vazquez considera que la diferencia de dos goles no es mucha y que la final todavía “no está definida”.

El estratega del Real España tiene claro que el triunfo del miércoles no definió nada, solo se obtuvo una “ligera ventaja” y cree además que su rival ha sido el mejor club en el torneo.

García define al Motagua como “un buen equipo” y considera que el mayor mérito del Real España es que sus jugadores han creído en ellos mismos.

Si el partido finalizara con triunfo a favor del Motagua con dos goles de diferencia, la serie se empataría y tendrían que irse a un tiempo adicional de 30 minutos. De persistir el mismo resultado, el campeonato se definiría con penales.