24/04/2024
06:33 AM

Cuatro mujeres y 19 hombres muertos en hechos violentos

  • 25 diciembre 2017 /

Una madre y su hija fueron asesinadas en una aldea de Locomapa, Yoro.

San Pedro Sula, Honduras.

Aproximadamente 23 personas fueron asesinadas durante la Nochebuena y Navidad en diferentes ciudades de Honduras, y muchos de los crímenes se perpetraron con arma blanca.

En el Valle de Sula se reportaron muertes violentas en municipios como San Manuel, donde dos hombres fueron ultimados brutalmente con machetes y armas de fuego.

Una de esas víctimas es Franklin Omar Zelaya Zelaya (de 35 años), a quien llevaron junto con otro hombre, aún sin identificar, al desvío de la aldea Santiago, adonde los mataron.

Sépalo
Entre los muertos hay cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad que fue brutalmente asesinada junto con su madre por sujetos que no están identificados.
En La Lima mataron a la joven Brenda Lisseth Cano Murillo (de 24,), mientras que en Choloma ultimaron en hechos diferentes a Jorge Alberto Mejía Moradel (de 26), en la colonia San Francisco de El Ceibón en La López, y William Alexander Tróchez, en la colonia La Mora.

En el barrio Camagüey, en Puerto Cortés, asesinaron a Junior Cáceres (de 25) para robarle su motocicleta.

Según el informe de la Dirección Policial de Investigación (DPI), en San Pedro Sula se produjo la muerte de un hombre en el sector de Río Blanco, adonde vecinos al parecer lo lincharon porque hirió a un menor de edad que fue llevado al hospital Mario Rivas.

De Quimistán, Santa Bárbara, llevaron herido a José Neptalí Lara Martínez (de 30) al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, allí murió debido a heridas provocadas por arma de fuego.

A Lara Martínez lo atacaron sujetos que se bajaron de un carro gris doble cabina cuando estaba en un billar la noche del 24 de diciembre.

Otro de los hechos violentos se suscitó en Comayagua, adonde mataron a machetazos a cuatro hombres cuando estaban en una casa en la aldea Valle Bonito, de La Libertad, Comayagua.

En la comunidad de P ueblo Nuevo de Locomapa, Yoro, una madre y su hija menor de edad fueron asesinadas con arma blanca.

También en Choluteca mataron a Darwin Leonel Díaz Corrales (de 23) y en Lepaterique, Francisco Morazán, un menor murió cuando otro le disparó. En Los Cedros, Francisco Morazán, un hombre ultimó a su esposa frente de sus hijos.

Otro hecho violento se reportó en aldea Hoja de Ancha, de La Iguala, en Lempira, y la víctima fue reconocida como Manuel de Jesús Orellana (de 41) antes de la medianoche del 24 de diciembre.

El año pasado, en este mismo período, hubo 17 muertos.