24/04/2024
03:54 PM

Libre la circulación hacia La Lima y El Progreso

  • 21 diciembre 2017 /

Las turbas que tenían el control del puente La Democracia fueron desalojadas por elementos militares y policiales.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades Policiales y Militares lograron despejar los retenes ubicados en el puente La Democracia que desde el pasado lunes obstaculizaban la libre circulación en la ciudad de El Progreso, norte de Honduras.

Las violentas turbas mantenían el control de la vía y no dejaban que los residentes de la Perla del Ulúa salieran o ingresaran a la ciudad.

Pero no sólo no permitían la libre circulación, los manifestantes también realizaron actos vandálicos quemando varios negocios, entre ellos un autolote, saqueos a tiendas locales, quemas de postas policiales y oficinas gubernamentales, como la sucursal de Hondutel.

Incluso los participantes de las violentas turbas robaron indumentaria y suministros policiales para intimidar a las autoridades; sin embargo, la mañana de este jueves, más de dos mil elementos militares se movilizaron a la zona para efectuar los desalojos.

Levantando escombros

Con maquinaria pesada removieron los escombros que obstaculiaban el paso aliviando a los preocupados progreseños que no podían desplazarse hacia San Pedro Sula para trabajar principalmente en el comercio.

Pero, algunos sectores de esta ciudad permanecen tomados como la salida a Tela y la salida a Santa Rita, a la altura de la colonia Los Castaños.

En La Lima el paso también se encuentra despejado y se reportó presencia de elementos militares listos para evitar cualquier intento de desorden.

El acceso al aeropuerto Ramón Villeda Morales está completamente libre, así como las entradas a las colonias Jerusalén y La Planeta.

Boulevar este 1

Bouleva este 2