23/04/2024
01:01 PM

Limeños viven momentos de tensión al quedar atrapados por protestas

  • 20 diciembre 2017 /

En los supermercados solo estaban ingresando de cinco en cinco para evitar el caos.

La Lima, Cortés.

Pese a que varias carreteras ya están habilitadas como el paso hacia Choloma o Villanueva en la zona norte de Honduras, en La Lima, Cortés, la situación es diferente, pues las tomas continúan impidiendo la entrada o salida de los pobladores de este municipio.

Este miércoles los limeños vivieron un día de tensión en pleno centro de la ciudad, la mayoría de negocios a excepción de Banco Azteca y Banrural que tenían sus agencias abiertas, el comercio trabajaba a medio vapor. La gente caminaba de un lugar a otro buscando víveres y cómo abastecerse de gasolina pues en el municipio solo hay una gasolinera.

Las filas en esos dos bancos eran interminables, las personas estaban desesperadas retirando dinero para poder hacer algunas compras.

Los supermercados solo dejaban pasar a clientes de cinco en cinco a fin de evitar que manifestantes pudieran ingresar a sus negocios.

Desde hace casi una semana, la principal entrada hacia La Lima permanece bloqueada por simpatizantes de la Alianza de Oposición que queman llantas en ambos carriles obstaculizando el paso a los conductores que vienen de El Progreso hacia San Pedro Sula.

Los limeños abarrotaron los bancos y supermercados.

Los limeños vivieron hoy momentos de tensión, casi todo permanece cerrado por miedo a las turbas.

Foto: La Prensa